Citas culturales para este fin de semana en Tres Cantos

El Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Familia e Igualdad y Cultura, invita a los tricantinos a conocer la “Música y Danza de América Latina”, durante el fin de semana.

El ciclo propone un paseo musical por Perú, el sábado 12 de octubre, de 18 a 20 horas; Venezuela, el domingo 13de 11 a 13 horas y por Bolivia, también el domingo, de 18 a 20 horas en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez.

Las distintas asociaciones de Tres Cantos presentarán sus diferentes culturas a través de la música, con conciertos de piezas tradicionales, danzas folclóricas, indumentaria y su gastronomía.

La Asociación Virgen del Pilar de Perú ofrecerá una muestra artística de la riqueza y variedad cultural de su país, con una explicación didáctica de la historia, las danzas y canciones que les representan; la Asociación de Venezolanos en Tres Cantos y la Fundación ‘Una medicina para Venezuela’ traerá la actuación de Carlos Talez, que estará presentada por Golzeder Azua; gracias a una representación de la comunidad boliviana de Tres Cantos, veremos una exhibición de música y danza popular, como patrimonio oral e inmaterial de la humanidad.

Exposiciones

En la sala Pedro Navares, de la mano de la Asociación de Grabadores de Tres Cantos Tarlatana se expone la muestra “Pueblos”, una bonita visión de sus rincones: la Plaza, la fuente, los balcones, campanas de iglesias o majuelos. Habrá talleres demostrativos hoy viernes 11, y los días 18 y 25 de octubre a las 19 horas.

Emilio Zaldívar trae sus ‘Retratos’ de músicos, actores, familiares, pintores, amigos y escritores con los que, el artista de la mirada, con relieve, color exagerado e interpretación figurativa de la pasión, marca el carácter de los protagonistas de la exposición de la sala Van Drell.

Riah.Dot presenta, en la sala Gutiérrez Montiel, ‘Excesos’, en la que, tras las huellas de la tinta china y las suaves gotas de acuarela, hace un recorrido por las emociones y las ideas que hacen que volvamos al origen del mito… a nuestro yo más profundo.