Citas culturales este fin de semana en Tres Cantos

El mago de la famosa serie ‘Club Houdini’, que emite Disney Channel, nos presenta su gran espectáculo ‘HOUDINI, el mago del Club’, mañana sábado 12 de diciembre, a las 18 horas en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez.

Un espectáculo para grandes y pequeños en el que no faltarán los enigmas, apariciones, desapariciones y, cómo no, el fascinante número de la fuga del tanque de agua, con el que MAGO SUN conseguirá que volvamos a ilusionarnos y a soñar con lo imposible.

MAGO SUN, Premio Nacional de Magia, es experto en escapes extremos, grandes ilusiones y levitaciones. En HOUDINI, nos hará soñar, y descubrirás que todo lo que imaginas se puede hacer realidad.

El domingo 13, en el Auditorio, los cucutrastos en ‘Cucú-Trastrás, a Shakespeare conocerás’ trastearán con las historias de ‘Romeo y Julieta’ y ‘El sueño de una noche de verano’. La cita es a las 12 horas.

También el domingo, a las 18 horas en el Teatro, la compañía CaraBdanza presenta el espectáculo familiar de danza ‘Alicia en el país de las maravillas’. Basado en el cuento de Lewis Carrol y con música de Johann Strauss, ‘Alicia en el País de las Maravillas’ es una historia sobre el tiempo, los relojes y los sueños, con una niña como protagonista que tendrá que comprender el paso de niña a adulta.

CaraBdanza pone el foco en dar accesibilidad a la danza a todo tipo de público, creando un espectáculo dinámico, con una gran calidad artística y con un enfoque didáctico para la generación de nuevo público para la danza.

Exposiciones

Hoy viernes 11 de diciembre, en el Espacio Centro del Ayuntamiento de Tres Cantos se inaugura la exposición ‘Espacio y texturas’ de la artista Mª García García, a las 19 horas.

María García García es una pintora contemporánea. Sus redes cuentan historias y buscan respuestas sobre lo que nos rodea. En sus obras se crean formas y estructuras ordenadas y predecibles frente a bifurcaciones, rupturas y espacios sin definir, como la vida misma. Se desmenuza cada recuerdo, se escudriña en cada vacío con el ánimo de recrear alguna fantasía, encontrar algunas respuestas e incentivar nuevas quimeras.

Hasta el 10 de enero se expone en la sala Gutiérrez Montiel la muestra fotográfica de AEFONA ‘Una foto, un mensaje’. Un total de 32 obras integran esta magnífica exposición, con una gran variedad de fotografías, desde aquellas que muestran la belleza de la naturaleza, a aquellas que ponen el acento en su estado actual, deterioro y peligros que le acechan.