Citas culturales este fin de semana en Tres Cantos

Hoy viernes 20 de noviembre arranca la Semana por la Solidaridad y la Promoción del Voluntariado en Tres Cantos. La Concejalía de Familia e Igualdad ha programado diferentes actividades que giran en torno a la solidaridad.

Así, a las 20 horas, en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, de la obra original de Diana Son ‘Stop Kiss’, traducida y adaptada por Miriam Vázquez, ‘No más besos’ cuenta la historia de Callie y Sara, quese conocen de pronto en la gran ciudad de Nueva York. Ambas viven allí en un marco de soledad, la de aquellas personas que se trasladan a las grandes ciudades para trabajar: constantemente rodeadas, pero nunca acompañadas. Así, se irán conociendo poco a poco, hasta que inesperadamente se enamoren.

El surgimiento de un amor diferente con aroma a primer amor lo impregnará todo: las atracciones, las expectativas…sin embargo, algo trágico sucederá durante su primer beso, algo que lo cambiará todo para siempre. No más besos es una historia dulce sobre las emociones, la tolerancia y las metas.

El sábado 21 de noviembre, entre las 10 y las 19 horas (con un descanso para comer de 90 minutos) la ciudad de Tres Cantos será el escenario de la gimkana familiar ‘Los 7 puntos cardinales’.

En conmemoración de la declaración de los Derechos de la Infancia y Adolescencia se ha organizado un juego familiar con un recorrido de puntos fijos donde se deberán superar pruebas o juegos en diversos puntos de nuestra ciudad donde los valores de la solidaridad, el amor y el trabajo en equipo serán necesarios para alcanzar la victoria.

También el sábado 21, a las 12 horas, en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, tendrá lugar el espectáculo audiovisual ‘Cántame un cuento’. La asociación cultural AQUARIUS Music, presenta un espectáculo audiovisual con voces en directo que harán un repaso a las canciones más conocidas de cuentos y películas infantiles desde Peter Pan a Rapunzel o Pocahontas.

El domingo 22, entre las 10 y las 19 horas, se celebrará una jornada de voluntariado en situaciones de pérdida. Un seminario online organizado por el Centro de Humanización para la Salud San Camilo y dirigido a aquellos voluntarios que deseen participar en proyectos de acción social y buscan obtener formación y competencias básicas para la ayuda. Las inscripciones se pueden realizar en www.humanizar.es

La Banda de la Escuela Municipal de Música actuará en el Teatro del Centro Cultural, a las 12 horas del domingo. La entrada es gratuita hasta completar aforo y las entradas se pueden recoger una hora antes del comienzo del concierto.

Exposiciones

Con motivo de la Semana por la Solidaridad, del 20 al 29 de noviembre, en el Rincón del Arte del Centro Cultural se exponen las 42 obras que han participado en el XV concurso de Carteles Solidarios.

Por otro lado, en el Vestíbulo ‘Memoria de un encuentro’ es una exposición representativa de las entidades que en cada edición participan en el Encuentro de Asociaciones. A través de paneles informativos y pantallas en las que se proyectarán los trabajos que realizan cada una de ellas. También se puede ver online en el Encuentro virtual de asociaciones disponible en  www.trescantos.es