Citas culturales este fin de semana en Tres Cantos

Paolo Genovese escribió el texto y dirigió la película en 2016, convirtiéndola en un éxito de taquilla en Italia. De ‘Perfectos desconocidos’ se han hecho remakes en Grecia, Turquía, Francia y España, dirigida por Álex de la Iglesia en 2017. Un año más tarde llegó al teatro con un elenco sobresaliente, que se mantiene en la actualidad: Inge Martín, Juan Carlos Vellido, Alex Barahona, Olivia Molina, Elena Ballesteros, Bart Santana e Ismael Frischi, se subirán al escenario del Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez mañana sábado 7 de noviembre a las 19 horas para ofrecer una divertida y dinámica comedia.

Un grupo de matrimonios amigos se reúne en casa de uno de ellos para cenar y contemplar un eclipse. Una ocurrencia de Eva, la anfitriona, va a cambiar, sin embargo, el rumbo de la noche: que sean compartidos y escuchados todos los mensajes o llamadas que lleguen a cada uno de los móviles. A partir de ese momento, las hipocresías, las mentiras y las falsedades en las que se sustentan estas vidas van a ser desveladas.

El 8 de noviembre, los más pequeños disfrutarán de una doble programación de domingo. A las 12 horas en el Auditorio, los cucutrastos harán de las suyas para conocer, desde su punto de vista particular, a los personajes de los cuentos. Con ayuda del ‘clasiprismatón’ descubriremos cosas que nunca nos habían contado de Caperucita Roja.

A las 18 horas, en el Teatro, tienen una cita con el musical ‘El libro de la selva. La aventura de Mowgly’.  Un espectáculo para disfrutar en familia que nos traslada a un espacio mágico: luces, sonido y 14 canciones maravillosas interpretadas en directo.

Inspirado en la magnífica obra de Rudyard Kipling “El libro de las Tierras Vírgenes”, nace este espectáculo: un musical para toda la familia que emociona desde el primer momento. Los personajes de este musical nos adentran en la selva para hablarnos, por comparación, de muchas cosas: de la sociedad, de los valores de la familia, del aprendizaje, de las relaciones sociales, del valor del individuo y de su esfuerzo en unión con el grupo, de respeto hacia el medio ambiente y de amor hacia la Naturaleza.

Exposiciones

Hasta el 29 de noviembre se expone en las salas Pedro Navares y Van Drell la obre de María Jesús Florén ‘Pintura religiosa y códices’

Con esta exposición, la autora celebra sus 30 años dedicada a la pintura de iconos. Después de dejar la docencia, se dedicó a la investigación a fondo de la técnica del temple al huevo aplicada a los iconos y toda su simbología, para poder transferir el sentimiento que requiere su ejecución.

En esta muestra las obras representadas se basan en temas de los Códices del Beato de Liébana, Leonor de Aquitania, Tacuinum Sanitatis, Apocalipsis Flamenco, iconos Bizantinos, Rusos, Góticos y Renacimiento.

La sala Gutiérrez Montiel acoge, hasta el 29 de noviembre la pintura de Borja Guijarro.

Proveniente del mundo de la ilustración, Borja Guijarro evoluciona a un mundo más artístico. Su faceta figurativa se centra al principio en una nueva interpretación del cubismo, la cual no abandona a pesar de explorar a lo largo de su carrera otras formas expresivas, como el arte Pop con rasgos surrealistas y muy personales.

Conocedor de todas las técnicas artísticas, alterna la pintura con la obra gráfica, grabado, litografía, serigrafía, murales, escultura, tatuaje…

En la Sala Baluarte, hasta el 16 de diciembre se puede ver la obra gráfica del arquitecto Javier Aranguren ‘El orden y el caos’, en la que a través de sus grabados apreciamos su concepción de la imagen a través de referencias y connotaciones a la arquitectura.

Una muestra de obras realizada con distintas técnicas, con trípticos de gran tamaño, que ilustran mapas, huellas, bibliotecas y ciudades.