Citas culturales este fin de semana en Tres Cantos

Esta obra maestra de Giacomo Puccini estrenada en 1896 conquistó un rotundo éxito, que se ha mantenido a lo largo de los tiempos, hasta convertirla en uno de los títulos más exitosos y representados de la historia.

Toda la ópera de ‘La Bohéme’ transcurre en el bohemio barrio latino de París en 1830 y plasma la relación de un grupo de jóvenes artistas y la historia de amor entre Rodolfo y Mimí paralelamente al romance entre Mussetta y Marcello, envolviendo al espectador en una atmósfera romántica.

La cita es mañana sábado 31 de octubre, en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, a las 19 horas. Habrá servicio de Ludoteca.

Exposiciones

Hoy viernes 30 de octubre, a las 19 horas, se inaugura en las salas Pedro Navares y Van Drell la exposición de María Jesús Florén ‘Pintura religiosa y códices’

Con esta exposición, la autora celebra sus 30 años dedicada a la pintura de iconos. Después de dejar la docencia, se dedicó a la investigación a fondo de la técnica del temple al huevo aplicada a los iconos y toda su simbología, para poder transferir el sentimiento que requiere su ejecución.

En esta muestra las obras representadas se basan en temas de los Códices del Beato de Liébana, Leonor de Aquitania, Tacuinum Sanitatis, Apocalipsis Flamenco, iconos Bizantinos, Rusos, Góticos y Renacimiento.

La sala Gutiérrez Montiel acoge, desde hoy 30 de octubre a partir de las 19 horas, la pintura de Borja Guijarro.

Proveniente del mundo de la ilustración, Borja Guijarro evoluciona a un mundo más artístico. Su faceta figurativa se centra al principio en una nueva interpretación del cubismo, la cual no abandona a pesar de explorar a lo largo de su carrera otras formas expresivas, como el arte Pop con rasgos surrealistas y muy personales.

Conocedor de todas las técnicas artísticas, alterna la pintura con la obra gráfica, grabado, litografía, serigrafía, murales, escultura, tatuaje…

En la Sala Baluarte, hasta el 16 de diciembre se expone la obra gráfica del arquitecto Javier Aranguren ‘El orden y el caos’, en la que a través de sus grabados apreciamos su concepción de la imagen a través de referencias y connotaciones a la arquitectura.

Una muestra de obras realizada con distintas técnicas, con trípticos de gran tamaño, que ilustran mapas, huellas, bibliotecas y ciudades.