Citas culturales este fin de semana en Tres Cantos

La compañía Yllana estrena el domingo 4 de octubre, a las 19 horas, en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, su último espectáculo: ‘Greenpiss (Un desmadre eco-ilógico)’.

El calentamiento global, el uso abusivo de los plásticos, el consumismo desenfrenado, la desaparición de miles de especies de animales y la posible extinción de nuestra propia especie, son el punto de partida de esta nueva locura teatral de Yllana.

Una divertidísima sátira sobre la ecología, el futuro de nuestro planeta y la supervivencia de nuestra propia especie.

Cuatro actores en estado de gracia se desdoblan en infinidad de personajes, desde políticos a pingüinos, para tratar un tema que está en boca de todos y al que Yllana ofrece una receta clara para combatirlo: humor ácido y sin barreras que no dejará a nadie indiferente.

También el domingo regresan los cucutrastos a la programación de los fines de semana culturales. ‘Cucú-trastrás, con el Lazarillo jugarás’, será el personaje con el que trastearán a las 12 horas, en el Auditorio.

Cumpliendo con la normativa en los aforos de la sala, al 75%, y las medidas higiénico-sanitarias, disponibilidad de gel y toma de temperatura a la entrada, la Concejalía de Cultura ha diseñado un protocolo de seguridad anticovid, por el que habrá butacas preasignadas, en grupos convivientes de 1, 2 y 3, con separación de una butaca, además de entradas y salidas reguladas y recepción de público con horario escalonado, cada 10 minutos.

Exposiciones

Hasta el 25 de octubre las salas Pedro Navares, Van Drell y Gutiérrez Montiel exponen las muestras ‘Mujeres Esenciales de Tres Cantos’ y ‘Sin género de duda’.

En ‘Mujeres Esenciales de Tres Cantos’ el fotógrafo Nacho Pardo ofrece un excelente trabajo de retratos para homenajear a las mujeres que han sido premiadas con este galardón por contribuir al bienestar común del municipio.

El enfoque de la exposición ‘Sin género de duda’ es una declaración de intenciones. Con la elección del título se ha tratado de propiciar que las artistas elijan libremente el mensaje y el ideario que desearan transmitir, sin constreñirse a la perspectiva de género. Doce mujeres presentan sus obras desde distintos puntos de vista y diferentes técnicas.