Adjudicado el contrato de limpieza a la empresa CESPA

Adjudicado el contrato de limpieza a la empresa CESPA

La Junta de Gobierno Local ha aceptado esta mañana la propuesta de la mesa de contratación para adjudicar el contrato del servicio de limpieza viaria, recogida de residuos y gestión del Punto Limpio Municipal a la empresa Compañía Española de Servicios Públicos y Auxiliares S.A (CESPA). Así, este órgano de contratación ha aceptado lo que, por unanimidad ha decidido la mesa, formada íntegramente por funcionarios de carrera.

El importe del contrato, de 54.017.148,55 euros, implica una ampliación de servicio de limpieza en la zona Norte, Soto de Viñuelas, Océanos y Planetas y la Charnela, además de una recogida especial de residuos en aquellas zonas de la ciudad con una mayor concentración de hostelería.

Además, se incrementarán los medios mecánicos para la limpieza viaria con ocho barredoras, se mantendrá la limpieza intensiva de grafitis y se contará con un equipo permanente destinado a la limpieza de los excrementos de los pájaros en los espacios públicos, durante la época estival.

Por otro lado, la recogida de residuos se retrasa una hora y comenzará a las 8 de la mañana, con el objetivo de minimizar las molestias de ruidos a los vecinos. También se pondrán en marcha dos pruebas piloto en dos zonas diferentes del municipio para la implantación del quinto contenedor y comprobar la respuesta de los tricantinos a la hora de utilizar este contenedor marrón, para la separación y recogida selectiva de la materia orgánica.

Por último, CESPA llevará a cabo la renovación de las instalaciones municipales del Punto Limpio ubicadas en la Ronda de Valdecarrizo.

Javier Juárez, primer Teniente de Alcalde y Coordinador General de Alcaldía, ha asegurado: “para este equipo de Gobierno la limpieza viene siendo una prioridad desde el año 2007, cuando se dio un giro de 180º en su gestión, con la eliminación de todos los grafitis que afeaban el aspecto de la ciudad. Con este contrato seguimos apostando por los altos estándares de limpieza, por los que hemos sido reconocidos en varias ocasiones a nivel nacional y así seguir siendo una de las ciudades más limpias de España”.