Cerca de una treintena de actividades para ‘Cuidar Tres Cantos’ durante las Jornadas de Juventud y Medioambiente

Cerca de una treintena de actividades para ‘Cuidar Tres Cantos’ durante las Jornadas de Juventud y Medioambiente

Las concejalías de Tres Cantos 2030 y Juventud han organizado conjuntamente unas jornadas en las que se pretende unificar el espíritu joven con los objetivos de sostenibilidad de la Agenda 2030.

Durante las tres primeras semanas del mes de junio se van a realizar una treintena de actividades que ponen el foco en el cuidado del medioambiente, implicando a la población más joven de la ciudad.

Una gymkhanapara dar a conocer los ODS de Naciones Unidas, acciones sobre las 5R (Reciclar, Reducir, Reutilizar, Recuperar y Reparar), talleres en el Aula de Medioambiente ‘Las Vaquerizas’, puntos de sensibilización para el reciclaje en distintos lugares de la ciudad, así como dar a conocer las rutas de ecoturismo con las que descubrir nuestro entorno natural, paseos en bici en familia, títeres y una ‘patrulla verde’ que informará a los vecinos sobre cómo reciclar más y mejor, son algunas de las propuestas.

Las avenidas de Colmenar Viejo, España y Viñuelas, serán el escenario elegido, los tres primeros sábados del mes, para instalar una pequeña feria con stands en la que bajo el lema ‘Cuida Tres Cantos’, se pretende concienciar e informar sobre las distintas actuaciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la localidad.

Durante estas jornadas, se darán a conocer además los proyectos seleccionados en el Programa de juventud “Participando”. Los jóvenes y asociaciones seleccionados participarán en una Gala, el día 13 de junio en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, para exponer sus propuestas, enmarcadas en las metas de la Agenda 2030, y hacerlas realidad en colaboración con el Ayuntamiento.

“Los jóvenes de Tres Cantos siempre han mostrado su interés por la ciudad en la que viven. Es un colectivo de población muy participativo e implicado, concienciado con el medioambiente y que sabe disfrutar del del ocio y el tiempo libre. Así nos lo han demostrado con sus propuestas, para seguir construyendo junto a ellos, un municipio mejor” ha señalado el alcalde, Jesús Moreno.

El concejal de Tres Cantos 2030 y Juventud, Pedro Fernández, ha animado a todos vecinos a participar en estas jornadas “y así afianzar nuestro compromiso con el medioambiente”.