Casvi International American School | Una situación excepcional

Hoy se nos plantean desafíos y oportunidades para la continuidad del aprendizaje de nuestros alumnos. A través de nuestro campus virtual, profesores y alumnos han continuado con el horario escolar y se han acostumbrado extraordinariamente bien a este nuevo entorno digital de aprendizaje que les ofrece infinitas oportunidades.

En Casvi International American School contamos con la infraestructura adecuada para poder llevar a cabo una enseñanza digital en todas las etapas educativas, desde Infantil hasta Bachillerato. El esfuerzo de toda nuestra comunidad educativa va más allá de hacer una videollamada ya que con el uso de diferentes herramientas y recursos digitales a su alcance, el aprendizaje se convierte en un camino lleno de posibilidades y muy enriquecedor para todos.

¿Cómo hemos adaptado las asignaturas que requieren un entorno presencial? 

Los alumnos reciben instrucciones para realizar sus ejercicios y participan en las clases online, lo que les permite interactuar con su profesor y compañeros en distintos proyectos de indagación de forma tanto individual como colaborativa.

Por ejemplo, en clase de Ciencias se han realizado prácticas de laboratorio virtuales y en Educación Física se han adaptado los talleres de expresión corporal a las clases on-line.

Pretendemos con todo esto dar normalidad a esta situación, y que todos nuestros alumnos sigan en contacto con su entorno habitual de colegio.

Conciliación colegio-familia

Como madre, entiendo la preocupación de las familias en estos días de incertidumbre y desasosiego, pero me gustaría darles un mensaje de tranquilidad también como Directora de un centro escolar. Es importante que los educadores sigamos construyendo el futuro de vuestros hijos, y hacerlo con cercanía y comprensión con las herramientas de las que dispongamos en estos momentos. Porque sí, vamos a seguir acompañándoles. Nuestra misión es seguir guiándoles en su desarrollo académico y personal, cuidando no sólo su formación curricular, sino también sus emociones, siendo su continuo apoyo.

Por último, me gustaría agradecer el esfuerzo de todas las familias y profesores, así como el de toda la comunidad educativa que formamos Casvi International American School, y quiero que sepáis que estoy más cerca que nunca de vosotros.

Virginia Caballero Acosta

Directora de Casvi International American School