CARTA | Agradecimiento a la Guardia Civil

Próximos a la fiesta de la Virgen del Pilar, día 12 de Octubre, Patrona de la Guardia Civil, quiero agradecer el servicio que presta y felicitar a todos los miembros que componen el Benemérito Cuerpo. De manera especial a los efectivos con que cuenta nuestra Comandancia de Tres Cantos. Y deseo ampliar este agradecimiento a sus familias, desde estas líneas que me brindan amablemente Norte Tres Cantos.

A ellos y a ellas de una manera especial, cabe el honroso deber de custodiar y salvaguardar, aun a costa de la entrega de sus propias vidas, no solamente el libre ejercicio de los Derechos y Libertades de todos los españoles (Art. 104 de la Constitución Española) sino de conformar ese “muro de contención invencible” donde se estrellan malhechores, criminales y terroristas.

Su alta vocación los ennoblece, los mantiene firmes y los engrandece; aún más, dado el carácter militar que desde su fundación imprimió a este Instituto Armado el Duque de Ahumada, allá por el año de 1.844. A veces, parecen ser seres de otro planeta, pues permanecen estoicamente al margen de tanto egoísmo, pasotismo y excesiva comodidad existente, hoy en España. Pero no, no son de otro Planeta, no…, sino que se reclutan, se nutren y emergen de nuestra sociedad más comprometida, más abnegada, más sacrificada y más sufrida.

Estos hombres y mujeres, insisto, ofrecen sus vidas a diario tanto de día como de noche, de uniforme o de paisano. Ya se encuentren de servicio o fuera de él, pues constituyen baluartes vivos en parmente acción. Combatiendo: el desorden, la corrupción, el chantaje, la extorsión, el crimen organizado, el narcotráfico, el contrabando y el terrorismo en sus diversas formas, además de velar por nuestras vidas en nuestras amplia red de carreteras, rescatando a quienes se pierde en la montaña.

Por todo ello, elevo una oración por nuestro Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil y sus familias, tan querido como respetado por todo los españoles de bien. ¡MUCHAS FELICIDADES!

¡Viva Honrada la Guardia Civil, como reza su Himno! ¡Y sea siempre protegida por nuestra Señora La Virgen del Pilar, que la tienen como Patrona!.

Tres Cantos (Madrid). Manuel Armenteros Martos, vecino Trincantino.

Ayer a 3 de Diciembre del 2019. Festividad de San Francisco Javier.