El Ayuntamiento promueve la campaña de prevención de la vista dirigida a niños

Cinco ópticas de Tres Cantos: Chacel, Ecovisión, Multivisión, Multiópticas y Visionlab, participan en la campaña “Con la vista de los niños no se juega”, puesta en marcha por la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo y la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC).

Una campaña que tiene como objetivo revisar la vista de los niños en periodo escolar, para evitar problemas en el futuro. “Tres de cada diez escolares sufren problemas visuales que pueden conducir al fracaso escolar” ha informado José Carlos Rodríguez Alaminos, presidente de ASECATC, “por lo que nuestras ópticas asociadas se comprometen a revisar gratuitamente la vista de todos los niños de 3 a 10 años del municipio”.

A la presentación, que ha tenido lugar en la Óptica Visionlab ha asistido el alcalde, Jesús Moreno, la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, el Director General de Visionlab España, Carlos Otero, el vicepresidente de la asociación, Carlos Pereda, los concejales y portavoces de los distintos grupos municipales y los gerentes de las ópticas que participan en la campaña.

El alcalde, Jesús Moreno, durante su intervención ha señalado que “la campaña defiende dos derechos fundamentales de los niños: el Derecho a la Salud y a la Educación”.

Hasta el 31 de octubre, se realizarán pruebas para detectar problemas y prevenir enfermedades, al mismo tiempo que se conciencia a los padres de la importancia de las revisiones oculares periódicas desde la infancia.