Campaña para relanzar el Servicio Municipal de Recogida del Cartón Comercial

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha iniciado una campaña para relanzar el Servicio Municipal de Recogida del Cartón Comercial destinada a comercios y hostelería, con el objetivo de mantener limpia la ciudad y contribuir a la mejora del medio ambiente.

El alcalde, Jesús Moreno, acompañado el concejal de Tres Cantos 2030, Pedro Fernández y la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, han presentado esta campaña informativa con una visita a los comerciantes de la zona Norte, a quienes han entregado una carta para favorecer la adecuada gestión y aprovechamiento de los residuos que generen.

Para ello, se les recuerda los servicios municipales de los que dispone y las condiciones de uso de los contenedores municipales conforme a la ‘Ordenanza Reguladora de la Protección de los espacios públicos en relación con su limpieza y retirada de residuos’.

Además de cómo deben depositar los residuos orgánicos, los envases y el vidrio en los contenedores municipales instalados en la vía pública el Ayuntamiento dispone de un servicio de recogida de papel-cartón puerta a puerta.

Para emplear este servicio, deberán plegar, apilar y depositar el papel-cartón junto al punto de contenedores más cercano a su ubicación, entre las 13 y las 15 horas de lunes a sábado, para que los servicios municipales puedan retirarlos de 15 a 16 horas.

Jesús Moreno, ha destacado que para el gobierno Municipal es muy importante mantener limpia la ciudad y por ello “creemos conveniente recordar la existencia de este servicio comerciantes y hosteleros, para evitar molestias y mejorar entre todos el aspecto de nuestras calles”.

Durante la próxima semana se seguirá informando a los establecimientos, a los que también se les ha hecho llegar la carta por correo ordinario.