Campaña anual de tratamiento de la oruga procesionaria en los parques y jardines de la ciudad

Campaña anual de tratamiento de la oruga procesionaria en los parques y jardines de la ciudad

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Tres Cantos 2030, ha puesto en marcha la campaña anual de tratamiento de endoterapia, inyectando el producto en el tronco del pino, para evitar la proliferación la oruga procesionaria en primavera. 

Los trabajos, que se llevarán a cabo durante las próximas semanas en el interior de los sectores y en parques y jardines de la ciudad, ya han comenzado en el Parque Central y en las Áreas Caninas.

Se trata de una plaga que afecta sobre todo a los pinos, aunque también perjudica a abetos y cedros, y cuyo tratamiento solo es efectivo en los meses de septiembre a diciembre. Los trabajos, que ya se han iniciado, se realizarán progresivamente dependiendo de la climatología y el estado larvario de las orugas.

Según el concejal de Tres Cantos 2030, Pedro Fernández, “estos lepidópteros suponen una amenaza contra el árbol, además de para las personas y animales debido a su gran capacidad urticante, por lo que, para evitar situaciones de riesgo para la salud se realiza este tratamiento con la técnica de endoterapia, con la que no se emiten sustancias químicas a la atmósfera y se evita que otros seres vivos puedan resultar afectados”.