Campamentos, talleres y deporte protagonizan la oferta para el verano en Tres Cantos

El Ayuntamiento propone una variada oferta de actividades destinada a niños y jóvenes para el verano 2020, para la que se ha elaborado un completo protocolo que cumple con la normativa de salud y seguridad. Unas actividades cuyo objetivo es aprender y disfrutar en verano y, al mismo tiempo, facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Colonias Urbanas e English Camp

La Concejalía de Educación oferta nuevamente las Colonias Urbanas, para alumnos de Infantil y Primaria, que tendrán lugar en cuatro quincenas desde el 1 de julio al 31 de agosto, en los CEIP Tierno Galván y Miguel de Cervantes, así como en el Ciudad de Columbia, en caso de completarse el aforo de 80 niños en los otros dos centros.

Como novedad, en esta edición, además de trabajar en grupos reducidos de hasta 10 niños, se hará un especial hincapié en el desarrollo de habilidades de inteligencia emocional y ofrecer herramientas que ayuden a los niños a superar las consecuencias derivadas del confinamiento.

Los monitores recibirán una formación especial para profundizar en el conocimiento, prevención e implantación de los protocolos COVID.

Las inscripciones se realizarán online en www.colectivotandem.com/colonias-urbanas-todavia-no-las-conoces/

Para más información campamentos@colectivotandem.com y en el teléfono 673672 053

Por otro lado, se oferta el campamento urbano de inmersión lingüistica English Camp, con un completo programa de actividades lúdico-educativas y piscina, sujeta a protocolo COVID, para niños de 4 a 12 años, en grupos diferenciados por edades, por semanas, quincenas o el mes completo, del 1 al 31 de julio, en el CEIP Carmen Iglesias.

Las inscripciones serán online en www.alsalirdelcole.es

Más información: inscripciones@alsalirdelcole.es. Telf: 686 39 28 11 / 650 67 27 22

Campamentos culturales

A través de la Concejalía de Cultura, las Escuelas Municipales de Música, Danza y Teatro ofrecen tres campamentos urbanos que se celebrarán a lo largo del mes de julio en el Centro Cultural Adolfo Suárez.

Mañanas musicales es un programa lúdico y educativo en torno a la música, el movimiento y los materiales sonoros, dirigido a niños y niñas de entre 4 y 9 años, que se realizará durante tres semanas, del 29 de junio al 17 de julio, en horario de lunes a viernes de 10 a 13.30 horas.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 25 de junio a través de la web de la Escuela Municipal de Música: www.emm-trescantos.org

De la mano de la EMD, el Dance Camp ofrece dos semanas de baile y actividades con juegos coreográficos, bailes recreativos, relajación, expresión corporal y diversión en movimiento, para niños de 4 a 8 años, desde el lunes 29 de junio al viernes 10 de julio, en horario de 10.15 a 13.30h.

Información y solicitud de plazas: escuelamunicipaldedanza@trescantos.es

La Escuela de Teatro de Tres Cantos propone un campamento de verano dirigido a niños de entre 4 y 14 años, orientado a estimular la creatividad, imaginación y sociabilidad de los niños y niñas a través del teatro y de las diferentes disciplinas que lo rodean. Se celebrará del 29 de junio al 10 de julio, en horario de 8 a 15 horas.

Campamentos juveniles

La Concejalía de Juventud organiza talleres y campamentos para todos los gustos y edades:

De la mano de la Escuela de Montaña de Tres Cantos, durante el mes de julio, se van a organizar colonias medioambientales el Aula de Medio Ambiente ‘Las Vaquerizas’ con actividades en el Parque Central. En horario de 9.30 a 14 horas, en grupos de 8 participantes y un máximo de 5 grupos, están dirigidas a niños de 7 a 11 años.

A través de dinámicas, juegos y actividades deportivas, se realizará, en el entorno natural del municipio el campamento de jóvenes exploradores. Dirigido a chicos y chicas de 11 a 15 años, tendrán lugar en distintos espacios naturales de Tres Cantos, por semanas, durante los lunes, miércoles y viernes del mes de julio. El horario de actividades es de 10.30 a 13.30 horas, excepto el día de excursión de 9.30 a 16.30 horas, y el número máximo de participantes será de 20 personas divididas en dos grupos de 10.

Además, durante todo el mes de julio, en en la Casa de la Juventud se impartirán talleres semanales de robótica, programación de videojuegos, spray Paint, magia, creación de vídeos y lettering y caligrafía, entre otros, en horario de mañana, de lunes a viernes, durante dos horas diarias en grupos de un máximo de ocho niños mayores de 9 años. Tampoco faltará una amplia oferta de talleres online.

Los interesados pueden solicitar su plaza o recibir más información en www.juventud.trescantos.es

Campamentos deportivos

La Concejalía de Deportes organiza el Campus Tres Cantos Summer Sports Camp, que combina la práctica deportiva con el aprendizaje del inglés, y que se llevará a cabo también por quincenas, del 1 al 28 de julio, en los Centros Deportivos Laura Oter y Embarcaciones y en el CEIP Ciudad de Nejapa.

Las inscripciones se pueden hacer a través de la página web de los organizadores www.frigd.es. Más información en trescantos.ssc@gmail.com y en el teléfono 647 48 55 17

Además, del 1 al 15 de julio, de 9 a 14.h, en el lago del Parque Central, campamento de piragüismo. Inscripciones enwww.trescanoas.com/verano-2020

También durante todo el mes de julio, por semanas, campamento de esgrima, de 9 a 15.30h. (con comida menú en restaurante) en el CEIP Gabriel García Márquez, para chicos y chicas de 5 a 14 años. Inscripciones en esgrimatrescantos@gmail.com

Campamento de tenis y pádel, una hora diaria, por quincenas del 1 al 29 de julio, en horario de mañana y tarde, en las pistas del Laura Oter y Embarcaciones. Para chicos y chicas de 6 a 18 años. Inscripiciones en: www.clubtenistrescantos.es

Campamento de voleibol, del 1 al 15 de julio, de 10 a 14.h, en el CEIP Ciudad de Columbia, para alevines e infantiles. Más información Raquel García en el 663031293.

Campus de baloncesto del 29 de junio al 10 de julio, en horario de mañana y tarde, en el Miguel de Cervantes. Inscripciones en www.cbtrescantos.es, campus@cbtrescantos.es.