Camino libre para el tricantino Jaime Mata

La salida de Jorge Molina le deja como gran referencia atacante del Getafe, tras las llegadas de Ünal y el Cucho Hernández, con quienes peleará por un puesto de titular junto a Ángel Rodríguez.

El Getafe empieza a coger forma para la próxima temporada 2020-2021 y tras la salida de su capitán Jorge Molina, parece que al tricantino Jaime Mata le recaerán más galones en una delantera muy completa y en la que la competencia será tremenda. Sin embargo, el madrileño parte como indiscutible en los esquemas de José Bordalás.

Mata, de 31 años, es un delantero ya contrastado en el fútbol de élite español, y por eso, después de firmar un curso con 41 participaciones y 14 goles entre todas las competiciones, números que podemos encontrar en sus estadísticas de Transfermarkt, comienza como el único de los puntas del equipo que tiene un puesto asegurado.

Molina era normalmente el otro atacante que le acompañaba en la punta de lanza de los azulones, una posición que se intercambiaba con Ángel Rodríguez de vez en cuando. Sin embargo, su salida favorece que sean otros los jugadores que vayan a situarse al lado del tricantino.

Bien es sabido, como se comenta en este artículo del diario AS en donde se le coloca como mejor suplente de LaLiga, que Ángel es un jugador más revulsivo, que rinde mucho mejor cuando entra desde el banquillo y por eso su rol a veces ha sido más ese que el de titular, a pesar de merecerse probablemente estar en el 11. Por eso, lo normal es que así siga siendo de cara al próximo curso, sobre todo después de conocer los dos fichajes realizados por el Getafe para su delantera.

Competencia para crecer como club

En parte por eso, parece que Enes Ünal tiene todas las papeletas para ser titular junto a Jaime Mata durante la temporada 2020-2021, aunque la realidad es que el turco se tendrá que ganar la confianza de su nuevo técnico para lograrlo. No obstante, parece el hombre indicado para relevar en la entidad azulona a Jorge Molina y ser una de las referencias ofensivas del equipo en los próximos años.

Por su parte, Juan Camilo Cucho Hernández también es una apuesta de futuro y posiblemente sea el cambio más asiduo para el delantero tricantino. A sus 21 años, el colombiano parece ya todo un experto en LaLiga y sus buenos números mostrados en el Huesca y en el Mallorca las dos últimas temporadas le han valido para firmar por uno de los cuadros más determinantes de España en la actualidad.

Esta competencia en la parte delantera será buena y hará que la plantilla dé un paso adelante en la zona del campo más determinante y así logre los objetivos planteados para la próxima temporada, en la que el Getafe, al jugar solo dos competiciones, podría dar sorpresas importantes.

En Liga su meta será de nuevo la de alcanzar plaza europea, como ya lo hiciera en el 2019 y se quedara a las puertas de conseguirlo en el 2020. Mientras que en la Copa del Rey, podría incluso pelear por un título para el que tiene unos pronósticos en Betway en los que se paga el 9 de septiembre del 2020 a 26,00 su triunfo final, siendo el Real Madrid con una cuota de 3,00 el gran favorito para la edición según la misma casa de apuestas. No nos olvidemos de que el Getafe fue finalista en dos cursos consecutivos, en el 2007 y en el 2008, por lo que su ambición podría conducirle a vivir una oportunidad histórica de nuevo tras la vivida en la Europa League la pasada campaña.

Una referencia local

Así pues, comienza una nueva esperanza de hacer historia en el club azulón para Jaime Mata, en un año muy especial para él por el hecho de que comenzó a colaborar con el Tres Cantos CDF con el que siempre se ha sentido muy identificado.

De hecho, Mata es uno de los jugadores que más suele destacar en la sección de deportes en Tres Cantos, una ciudad que ronda los 50 000 habitantes y que sin embargo siempre ha estado muy relacionada con el deporte de élite gracias en parte a figuras como la suya.

Otro ejemplo de tricantino que ha triunfado en esta disciplina lo encontramos en Jon Olabarría, un jugador de fútbol sala que acaba de ser campeón de la LNFS con el Movistar Inter, teniendo un futuro por delante con garantía de éxito.

En definitiva, Jaime Mata pasará a ser la gran referencia no ya solo del deporte de Tres Cantos, sino de la delantera de un Getafe que ve en su atacante la pieza sobre la que empezar a construir un nuevo sistema para intentar llevar lo más alto posible a la entidad azulona.