Herramientas de accesibilidad

Skip to main content

40.000 personas disfrutaron de la Cabalgata de Reyes

  • 8 de enero de 2020 –
    Sociedad de Tres Cantos

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recibieron la tarde noche del día 5 una cálida acogida por unas 40.000 personas, según datos oficiales de la Policía Local. Numerosos tricantinos, y vecinos llegados de otras localidades, llenaron las calles de la ciudad para disfrutar de una de las Cabalgatas más multitudinarias de los últimos años. Una Cabalgata en la que colaboraron cientos de personas de la organización y 400 niños, para acompañar a las carrozas en su recorrido.

Su visita a Tres Cantos comenzó a primera hora de la tarde en la residencia San Camilo. Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por el alcalde, Jesús Moreno, el primer teniente de alcalde, Javier Juárez, y las concejales de Cultura Elisa Lidia Miguel, Familia, Sonia Lolo, Salud, Fátima Mera y Deportes, Montserrat Teba, compartieron estos emotivos momentos junto a los mayores.

El alcalde pidió a sus Majestades “que no dejen de seguir repartiendo ilusión en este año 2020”.

A continuación, los Reyes Magos se trasladaron a la Parroquia de Santa Teresa de Jesús, en la que realizaron la tradicional ofrenda de oro, incienso y mirra al niño Jesús.A las 18 horas, dio comienzo el recorrido, por primera vez, en la Plaza de España, en la zona Norte, a donde se desplazaron numerosos vecinos para ver salir a sus Majestades acompañados por 23 carrozas, en las que participaron 

las entidades asociativas del municipio, la parroquia Santa María Madre de Dios, las AMPAS de los colegios, además del tren de la Navidad. La encargada de abrir la comitiva fue “La dama de las nieves”, con las alumnas del Club de Patinaje de Tres Cantos. No faltó la música con charangas, que amenizaron con villancicos todo el trayecto.

Como es costumbre, la Cabalgata realizó una parada técnica en la Plaza del Ayuntamiento para presenciar el espectáculo de fuegos artificiales. Unos fuegos que se repitieron al término de la misma, en la Avenida de Viñuelas. Además, el Ayuntamiento repartió 2.500 kilos de caramelos, sin alérgenos, para disfrute de todos los niños del municipio.

Tras finalizar el recorrido, tuvo lugar la Recepción Real en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez a la que se acercaron los niños y sus familiares para ver más de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar. La recepción se alargó hasta pasadas 21 horas, momento en el que los Reyes Magos se despidieron para comenzar esta noche mágica, para que ningún niño de Tres Cantos se quedase sin sus regalos.

La Cabalgata transcurrió sin incidentes gracias a la colaboración ciudadana y el trabajo de los agentes de la Policía Local que fueron los responsables de cumplir con el Plan Especial de Seguridad, junto con los miembros de Protección Civil.


Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com