Buzón del vecino | ¡Juntando para una pistola!

Para toda la oposición, destacando la formación de Podemos Tres Cantos, como los Socialistas, acusándolo de autoritarismo, infantilismo y política de trinchera…, la actuación del Partido Popular, por su ACCIÓN GESTORA Municipal…, tan reprochable, como sujeta a severa crítica resulta excesiva. ¡Nada es digno de elogio! O al menos compartir su acertado hacer en determinadas áreas. Algunos dirán… ¡Es que son oposición, es su papel!  Cierto solo en parte, porque la oposición para llevarla bien y de manera completa, dispuesta siempre a favorecer los intereses de la ciudad y la de sus habitantes, requiere y precisa también aportar nuevas propuestas no contempladas ni abordadas, por el equipo mayoritario del Gobierno Municipal en manos del Partido Popular. Y valga unas sugerencias, como ejemplo. 

“Nadie, ni de Podemos, ni del Socialismo ni del  Partido de Ciudadanos, insisto, nadie se ocupa ni se preocupa de reclamar una valoración con test psicológicos “obligatoria”, a realizar a nuestros niños/as escolarizados dentro de nuestros colegios públicos. Con el fin de detectar las existentes “altas capacidades intelectuales” incipientes en ellas y en ellos. Estudios serios, las cuantifican en un 2% de la población escolarizada…, y para encontrar  posibles superdotados o superdotadas en diversas áreas. Muchos países europeos ya lo vienen haciendo, también en Japón, como en China “la gran nación comunista”, la cual cuida y mima esta faceta educativa especial al máximo. Rama o vertiente desentendida y que está contemplada dentro de nuestra Educación Especial. Tan solo nos ocupamos y mucho, de una de ellas: la de los deficientes mentales, (donde estamos totalmente volcados) desatendiendo esta otra rama, como los dineros reservados para esos pequeños y pequeñas mentes “muy capacitadas”. 

Otro tema, podía ser reclamar lo que todo pueblo, por pequeño que sea, tiene y mantiene: un espacio reservado para sus ciudadanos difuntos; es decir cuentan con un “cementerio” propio y no alquilado, como estamos abonando, dentro del Cementerio de La Paz.

Y para completar mi exposición, valga este “jocoso chascarrillo” que puede resultar un tanto exagerado, pero a mi juicio refleja algo el comportamiento de nuestras formaciones políticas en oposición. 

Una pareja de Tráfico, se habían “empeñado en multar” a un determinado conductor y un buen día se dijeron: “de hoy no pasa, lo multaremos”. Lo paran y comienzan a pedirle documentación; todo en regla;  chalecos y triángulos refractarios en caso de avería; lo tenía; luces e intermitentes; todos en funcionamiento; estado de los neumáticos; impecables…y cansados, le solicitan la cartera. Este buen conductor, algo confundido les dice…, “¿Para qué?”. Ellos insisten y, al abrirla, ven dentro un par de billetes de 50 euros. Enfurecidos exclaman: “¡Con que juntando para una pistola!” Queda denunciado.

Manuel Armenteros Martos (Vecino de Tres Cantos).