Tres Cantos celebra una bendición de mascotas por San Antón

Mañana viernes 17 de enero, por primera vez en Tres Cantos se celebra el día del patrón de los animales, San Antonio Abad. 

El Ayuntamiento, en colaboración con las parroquias de Santa María Madre de Dios y Santa Teresa de Jesús, ha organizado un acto de bendición de mascotas, en el que también habrá pastas, café y cacao caliente.

La cita tendrá lugar en la Parroquia de Santa Teresa, a las 18 horas, y la bendición de los animales correrá a cargo del párroco Luis Melchor.

La concejal de Salud Pública, Fátima Mera, ha señalado: “Este evento, que cuenta con una gran tradición en toda España pretende ser un acto familiar y de concienciación y respeto a los animales,

del que mayores y pequeños podrán disfrutar, junto a sus mascotas, en esta tradicional bendición”.

Según la tradición, los campesinos rogaban a San Antonio Abad para que protegiera a sus ganados de enfermedades y bestias depredadoras. San Antón nació en Egipto a mediados del siglo III d. C. y vivió la mayor parte de su vida como un ermitaño. Se cuenta que en una ocasión se le acercó una jabalina con sus jabatos, que sufrían de ceguera, y San Antón los curó. La jabalina ya no se separó más de su lado y siempre le protegió de otros animales. De ahí que se le representa con un cerdo a sus pies.