Ayuntamiento y UNED firman un convenio

El alcalde, Jesús Moreno, en representación del Ayuntamiento de Tres Cantos y Antonio Zapardiel, en calidad de director del Centro Asociado de Madrid de la UNED, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre ambas entidades para establecer un programa de cooperación educativa. 

A la firma del Convenio también han asistido la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo y la concejal de Educación, Marisa Peña.

Gracias a este acuerdo de colaboración, los estudiantes matriculados en enseñanzas de Grado o los que vayan a obtener un título de Máster Universitario podrán complementar su formación con la realización de prácticas profesionales o el desarrollo del trabajo de Fin de Grado o Fin de Máster, en dependencias municipales.

La selección de los estudiantes correrá a cargo de la UNED, dependiendo del número de plazas disponibles y, el Ayuntamiento, designará un ‘tutor de prácticas’ para el seguimiento y control de la formación de los estudiantes durante el periodo de prácticas que, tras la elaboración de un informe sobre las actividades realizadas por los alumnos, recibirá un certificado emitido por la UNED.

El convenio tendrá una duración de cuatro años, prorrogable por otros cuatro adicionales y entra en vigor en el momento de la firma.

Así, Sonia Lolo, concejal de Familia e Igualdad, ha comunicado la intención de incorporar psicólogos en prácticas para el área de Servicios Sociales. 

El alcalde, Jesús Moreno, por su parte, ha destacado la importancia de este tipo de acuerdos que “facilitan a los estudiantes un conocimiento más profundo y cercano de las competencias que necesitarán en el futuro, acercándoles a la realidad del día a día en el ámbito profesional en el que ejercerán su actividad laboral”.