El Ayuntamiento reactiva el servicio municipal gratuito de Mediación Familiar

El Ayuntamiento de Tres Cantos reactiva el servicio municipal de Mediación Familiar. Un recurso gratuito dirigido a las familias, para la resolución de conflictos familiares y vecinales.

El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado “el apoyo constante de este equipo de Gobierno a las familias que atraviesan situaciones de convivencia complicadas, ofreciéndoles todos los recursos necesarios para que superen sus problemas de la mejor forma posible, especialmente cuando hay menores implicados”.

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, por su parte ha destacado que el Servicio de Mediación Familiar “tiene como objetivo prevenir o minimizar los conflictos intrafamiliares, a evitar la apertura de procedimientos judiciales de carácter contencioso, poner fin a los ya iniciados o reducir sus consecuencias negativas, así como facilitar a las partes en la mediación el cumplimiento de sentencias judiciales que afecten a las relaciones familiares”.

La prestación del servicio se lleva a cabo los miércoles y viernes de 16 a 19 horas, bajo petición de cita previa al correo mediación.familiar@trescantos.es, con la intervención de un mediador profesional.

La mediación deberá contar con la colaboración voluntaria de las partes, además de la aceptación de unas normas básicas, como son el respeto mutuo, el uso del diálogo como herramienta básica y la confidencialidad, entre otras.Además, dadas las características del servicio, se ofrece un apartado de mediación comunitaria o vecinal, para resolver conflictos entre vecinos.