Ayudas de 1.000 euros para las familias monoparentales tricantinas

Ayudas de 1.000 euros para las familias monoparentales tricantinas

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad, abre el plazo de solicitud para las ayudas económicas a favor de las familias monoparentales que tengan niños de hasta 6 años a su cargo. Unas ayudas para las que el Consistorio destina 65. 900 euros y que dotará de una cantidad de 1.000 euros, en un pago único.

“El objetivo es ayudar a familias en situación de monoparentalidad que suponen un nuevo modelo familiar cada vez más presente en nuestra sociedad, y que está compuesto por una persona adulta, mujer u hombre, y uno o más hijos a su cargo, con mayores dificultades económicas y de conciliación”, ha señalado la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo.

Tendrán consideración de familia monoparental los viudos y viudas y sus hijos; aquella formada por padres o madres separados que tengan la guardia y custodia en exclusiva, aun cuando perciban pensión de alimentos o las formadas por la persona que ejerza la tutela del menor, víctimas de violencia de género y aquellas en las que una de las personas progenitoras convivientes esté en una situación de ingreso hospitalario o tratamiento médico, por un periodo de tiempo mayor de un año, haya sido declarada en situación de incapacidad o las familias que hayan sufrido abandono por parte de uno de los progenitores.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los titulares del libro de familia que residan en Tres Cantos y los extranjeros empadronados en la localidad. El plazo para solicitarlas se abre hoy 26 de octubre hasta el 10 de noviembre y las bases pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento.