Así será la vuelta al cole en Madrid

El curso 2020/2021 dará comienzo de manera gradual. Los alumnos irán volviendo a las aulas de manera escalonada y debido a la situación actual,  los alumnos a partir de seis años deberán llevar la mascarilla puesta en el centro educativo, incluido en las clases. 

Desde la Comunidad de Madrid, ha asegurado que se harán test de anticuerpos de manera voluntaria a los docentes y personal de apoyo de los centros madrileños sostenidos con fondos públicos. Se completará con un PCR en el caso de los que los resultados fueran positivos.

A su vez, todos los centros educativos contarán con termómetros rápidos para que puedan tomar la temperatura de sus alumnos. En el caso de que alguno de ellos presentara fiebre, se le aplicaría el protocolo Covid. También se utilizarían estos termómetros con los padres que lleven a sus hijos al interior del centro en la etapa de 0-3 años.

Respecto al comedor, se mantendrá el servicio ofreciendo la posibilidad de ampliar los turnos, que se utilicen las aulas como comedores o que los alumnos puedan llevarse la comida a casa.

En todas las etapas educativas, habrá una flexibilización de los horarios lectivos y las materias, así como un escalonamiento en las entradas y las salidas, con el fin de evitar concentraciones de personas.

Se prevé que los colegios también cuenten con la figura del coordinador Covid, que estará en contacto directo con la Dirección General de Salud Pública. Este reportará las incidencias relacionadas con el coronavirus que se produzcan en su centro, casos sospechosos, probables o confirmados.

El Gobierno regional anunciaba la semana pasada la contratación de 11.000 profesionales para cumplir con los espacios y la creación de más grupos por clase.