PODEMOS | Derroche irresponsable

¿Habéis visto el derroche energético de la “Avenida de la Ilusión” que el gobierno del Partido Popular exhibe en la plaza del Ayuntamiento y avda. de los Encuartes?

Nos llegan multitud de quejas ciudadanas que protestan por la actitud irresponsable de nuestro gobierno tricantino ignorando la emergencia climática. Por mucho que sean luces led de bajo consumo, la cantidad de energía que se gasta ahí es innecesariamente escandalosa.

Por favor, que nadie sensato duda que estamos en medio de una crisis climática. Que incluso en los últimos plenos, hemos aprobado unánimemente mociones en las cuales nos comprometíamos a tomar medidas contra el cambio climático.

Se oye el mantra de la derecha reivindicando que el ecologismo no tiene ideología. No es verdad y la prueba la tenemos en el reciente COP25 que ha fracasado estrepitosamente con las presiones de las grandes corporaciones y los gobiernos más neoliberales. Recordemos que la presidencia es de Chile, el adalid del neoliberalismo. La derecha española no ha conseguido despegarse del negacionismo climático en el que sigue instalada y nos quiere arrastrar al abismo a cambio de seguir manteniendo los beneficios el mayor tiempo posible.

Por más que nos empeñemos, no podemos seguir haciendo las mismas cosas de siempre. Si queremos seguir teniendo una vida confortable, tenemos que empezar a recortar aquellos aspectos que son fácilmente prescindibles como es la grotesca orgía lumínica que cada año por estas fechas nos ofrece nuestro alcalde.

A partir de ahora sólo contrataremos energía verde, gracias a la moción que presentamos desde Podemos y que fue aprobada por unanimidad. En el pasado pleno, acordamos que todos los nuevos contratos de energía eléctrica que firme nuestro ayuntamiento serán únicamente de energía verde, generada con tecnologías no contaminantes y sostenibles. 

Después de mucho luchar por ello, hemos conseguido que nuestra ciudad de un paso importante hacia la sostenibilidad energética. El siguiente hito será conseguir la independencia a través de una autogeneración ecológicamente sostenible.

Y por supuesto, os deseamos un feliz y próspero 2020 lleno de salud y en donde se cumplan todos vuestros anhelos y sin olvidar intentar ser cada vez un poquito más solidarios.