Tres Cantos, ciudad joven y cosmopolita

El 21 de marzo es una fecha especial para todos nosotros. La constitución de Tres Cantos como municipio propio, hace ya 28 años, fue el inicio de un camino con el que se empezó a edificar un proyecto de ciudad moderna, integradora, equilibrada social y económicamente.

La fiesta de Tres Cantos se convierte cada año en una oportunidad única para agradecer el trabajo de todos aquellos que formaron parte de un proyecto que hubo que construir desde los cimientos para ser, gracias a su empeño y esfuerzo, lo que hoy somos.

Tres Cantos es el resultado de ese trabajo diario. Nada hubiéramos llegado a ser si nuestros antecesores no hubieran soñado el Tres Cantos que hoy disfrutamos; nada más conseguiremos si no seguimos emprendiendo sueños con los que construir realidades.

Somos el municipio más joven de Madrid y somos, al mismo tiempo, un referente en materia de cohesión, de capacidad competitiva, de desarrollo, de innovación y de infraestructuras puestas al servicio de los vecinos.

Quizás una de las razones de la eficacia de esa cadena de valor es que, a pesar de su juventud, Tres Cantos se ha ido haciendo a sí misma de una manera ordenada, planificada y surgida del talento de mucha gente. 

Es por eso que el Ayuntamiento de Tres Cantos ha querido reconocer en los premios de la Ciudad a personas e instituciones que son parte de nuestro patrimonio y garantía del pleno desarrollo de nuestros derechos y libertades. Cometeríamos un error si el conformismo detuviera un progreso que nos sitúa como un referente regional, nacional e internacional.

Tres Cantos sigue creciendo. Es una ciudad cosmopolita que recibe con los brazos abiertos a todo aquel que quiere subirse a este tren de modernidad e integración. Hay mucho trabajo por delante, pero contamos con lo esencial: el talento de los vecinos, el esfuerzo de los empresarios, la creatividad del tejido social y un espíritu joven de constante superación.

Es por eso que, en fechas como la del 21 de marzo, conviene detenerse por un instante para mirar con orgullo los logros conseguidos por todos y para reconocer que, habiendo muchas cosas por hacer, tenemos los recursos para conseguirlas. A todos los tricantinos: muchas felicidades.

Jesús Moreno

Alcalde de Tres Cantos