Elisa Miguel | Es Navidad en Tres Cantos

Tres Cantos encenderá su Navidad el miércoles 4 de diciembre en la Avenida de Viñuelas para dar comienzo a numerosas actividades que tendrán lugar hasta el próximo 6 de enero.

En el evento además de animación musical, contaremos con un importante activo de nuestra ciudad como es la participación de nuestro tejido asociativo: la Asociación Juvenil 3C y el Club de Patinaje se unen a la Asociación de Venezuela en Tres Cantos para ofrecer a todos los tricantinos un pasacalles y una tradicional fiesta de este país, la gran patinata popular. Con ello no hacemos más que corroborar que la Navidad es época de costumbres y tradiciones a través de las cuales se transmiten cultura y valores de generosidad.

Nuestra Navidad es uno de los eventos más importantes del año y por ello, desde el Ayuntamiento, trabajamos para que la ciudad sea un escenario que, gracias a la iluminación navideña y la programación especial, acoja unas fechas de gran ilusión para todos los vecinos.

Además, este año, ampliaremos dicho escenario y de la Plaza del Ayuntamiento pasaremos a la Avenida de la Ilusión para que el disfrute de nuestros vecinos sea mayor; serán 3.000 mque se llenarán de actividades y atracciones para toda la familia, gratuitas la mayoría de ellas.

Al igual que en el estreno del alumbrado de la ciudad, en la inauguración de la Avenida de la Ilusión podremos disfrutar de un momento de gran participación de distintos actores que son significativos para todos nosotros. Por un lado, contaremos con la presencia de nuestro querido párroco Josema que este año ejerce de pregonero de la Navidad tricantina y, por otro, disfrutaremos escuchando a la Banda de la Escuela Municipal de Música. Mientras degustamos una chocolatada popular serán patinadores laureados los que nos deleitarán con una exhibición en la pista de hielo. Además, las familias Kiwani, de nuevo y van tres ediciones, protagonizarán el Belén Viviente que tan buena acogida tiene siempre entre nuestros vecinos.

La muestra de Villancicos que nos ofrecen nuestras casas regionales cerrará los actos de inauguración; un clásico ya para el comienzo de la Navidad.

El desarrollo del programa pretende ser una alternativa de ocio para los jóvenes, diversión, aprendizaje y facilitar la conciliación familiar en esta época vacacional. 

Así, las concejalías de Deportes, Juventud, Educación y Familia también se han sumado a la de Cultura para ofertar interesantes opciones en estas fechas.

La Avenida de la Ilusión se organizará en espacios tematizados como el Camino de Belenes, el Camino de la Artesanía, el Camino de Pasa y Posa con los personajes famosos en el photocall… y a las atracciones más tradicionales como el Carrusel, se han sumado el Trenecito de Vías y la Noria Cadete. También habrá como novedad un Tobogán de Trineos que junto a la pista de hielo servirán para aumentar la diversión.

Por tanto, un sinfín de actividades para que en la Avenida de la Ilusión se viva el ambiente navideño; pero no solo se podrán divertir los tricantinos en la calle, también, en el Centro Cultural se podrá disfrutar del tan demandado Cuento de Navidad y los títeres casi todos los días; la danza y los espectáculos musicales nos esperan en el Teatro hasta el día 1 con el Gran Concierto de Año Nuevo y, cómo no, el colofón lo pondrán Sus Majestades los Reyes Magos el día 5 de enero en su tradicional y esperada cabalgata que este año tiene como novedad que la comitiva arrancará desde la zona norte de nuestra ciudad para realizar un recorrido de ilusión por todo Tres Cantos y recoger nuestras cartas. 

Desde la Concejalía de Cultura, la nuestra tiene solo un deseo: que todos los tricantinos disfruten de una Feliz Navidad y de un Año Nuevo lleno de Paz y Prosperidad.