¿Cómo nace la Asociación de Artistas y Artesanos ART 3C?

Todo comienza en el año 2014 por la inquietud de tres pintoras tricantinas, Belén Alegre, Luz Galván y Marga Diruve.

Enamoradas del arte y sintiendo la necesidad de acercar su pasión a los vecinos, preparan un proyecto llamado “El arte a la calle” que presentan al Ayuntamiento de Tres Cantos, donde tiene muy buena acogida.

Proponen a los pintores de Tres Cantos exponer sus obras en la calle, más concretamente, en el Sector Pintores, una vez al mes. 

Su primer debut lo hacen en mayo de 2014 con 6 pintores. Transcurrido el tiempo y viendo la buena aceptación que tienen estos encuentros artísticos, se propone invitar también a los artesanos, escultores, fotógrafos y grabadores.  En ese momento pasa a denominarse “Art 3C Market” cambiando su ubicación a la Avda. de Viñuelas los últimos domingos de cada mes.

El crecimiento del Market es asombroso y el buen recibimiento de esta iniciativa por parte de los vecinos, hace que el Ayuntamiento los empiece a invitar a todos a sus eventos: Encuentros de primavera y otoño, Jornadas Gastronómicas, Mercado Medieval, de Navidad…

Ante estos nuevos acontecimientos, empiezan a surgir nuevas inquietudes en donde Aída Aguado, gran artista y mejor persona,  plantea crear una Asociación.

Así, en octubre de 2017 nace LA ASOCIACIÓN DE ARTISTAS Y ARTESANOS ART 3C.

El principal objetivo de la Asociación no es otro que tener originalidad, calidad y profesionalidad en todas y cada una de las obras de los artistas que forman parte de ella.

En la actualidad, los encuentros de la Asociación son los segundos domingos de cada mes en la Avda. de Colmenar y los últimos en la Avda. de Viñuelas.

Para aquellos que no conocen las obras de estos artistas y artesanos, pueden entrar en Facebook y buscar “Asociación ART 3C” en donde están detallados cada uno ellos con una muestra de su obra.

Mientras tanto, seguirán trabajando para que sus Mercados en un futuro, sean un referente como lo son ahora el de Recoletos o el de Motores.