¡Vuelta al cole y al deporte!

Hemos vuelto de las vacaciones de verano y seguramente hayamos cometido más de un exceso que nos hace plantearnos que tenemos que volver cuanto antes a la rutina diaria, en la que no puede faltar nuestro entrenamiento, nuestra intención de perder calorías sin ‘morir’ en el intento.

Una vez que hemos entendido que esto es así, sólo tenemos que buscar la manera de comenzar mejor, sobre todo teniendo en cuenta que es necesario que busquemos las opciones más adecuadas, algo que provoque nuestro éxito, siendo más importante cuando se trata de nuestra salud.

Si tenemos dudas de las rutinas que nos pueden perjudicar en nuestra vuelta al mundo real, no tenemos que buscar remedios, sino soluciones verdaderas. Siendo nuestra mayor intención la pérdida de peso en estas fechas, no debemos equivocarnos con el tipo de entrenamiento que necesitamos y es muy importante que lo hagamos con la mayor seguridad posible.

Cuidado con los entrenamientos en ayunas, no son el remedio al mayor consumo calórico. En estas situaciones, aunque pensemos que ayudamos a la pérdida mayor de contenido graso, puede llevarnos a desvanecimientos o mareos muy fácilmente.

Quitarnos de golpe los Hidratos de Carbono, tampoco es la solución. La ‘gasolina’ del cuerpo viene dada por la ingesta de carbohidratos principalmente, pero casi siempre consumimos los que no debemos, por lo que la eficiencia de resultados en el entrenamiento, no son los adecuados.

Pensar que el entrenamiento cardiovascular es el más importante para quitarnos kilos, también es algo relativamente falso… Debemos entrenar la fuerza del músculo, la cual nos permita consumir calorías hasta incluso después del entrenamiento.

Lo que parece obvio es que es muy necesario acudir a la senda de la salud y volver a adquirir los hábitos que nos permiten tener más salud y menos problemas musculo esqueléticos.

Para estos casos, en los que venimos de disfrutar de las vacaciones a todos los niveles, practicar actividad física y llevar una dieta equilibrada, serán nuestros aliados para conseguir los resultados que nos planteemos.

Desde AltaFit Tres Cantos podemos ayudarte con el entrenamiento, gracias a nuestro equipo de expertos y desde MOVE Fisio&Fit, podrás solicitar un programa nutricional, que refuerce la mejora en tu estilo de vida y tu salud.

Anímate, sólo depende de ti!

Alejandro Ruiz-Valdepeñas

Director AltaFit Gym Club Tres Cantos