ARIEMA pone en circulación el primer vehículo de pila de combustible de hidrógeno matriculado en España

ARIEMA Energía y Medioambiente S.L, empresa tricantina referente nacional en el área de hidrógeno y pilas de combustible, en colaboración con Hyundai Motor España, puso en circulación el pasado viernes 29 de marzo el primer coche de pila de combustible de hidrógeno matriculado en España, el Hyundai Nexo.

El acto fue presentado por Rafael Luque, Director General de ARIEMA y Javier Arboleda, Service Senior Manager de Hyundai Motor España.

Equipado con un sistema revolucionario de pila de combustible, el Nexo es un ejemplo del futuro de la automoción. Este automóvil de cero emisiones tipo FCEV (Fuel Cell Electric Vehicle) se alimenta de hidrógeno, sólo emite vapor de agua por el escape y demuestra que se puede disponer de las prestaciones de un coche tradicional sin contaminar y con recargas de combustible de menos de 5 minutos.

Con una autonomía de 666 kilómetros (WLTP) y la mejor eficiencia de pila de combustible del mundo, el nuevo NEXO es único en su clase. Ha sido rediseñado desde cero para ser más eficiente, con una arquitectura que proporciona una mejor relación peso/potencia, una aceleración más rápida y más espacio en la cabina. Este modelo ya está disponible en el mercado español.