Tres Cantos implanta la App SIR 112

El domingo 20 de octubre, en el patio del colegio Carmen Iglesias, tendrá lugar una jornada en la que ‘Tres Cantos se amarra a la vida’, dentro del proyecto de ciudad cardioprotegida del Ayuntamiento. 

“De 12 a 14 horas se han programado talleres de primeros auxilios y cursos de RCP, con el objetivo de que los vecinos conozcan nociones básicas para que sepan qué hacer cuando se detecta una situación de emergencia en nuestro entorno” ha señalado la concejal de Salud Pública Fátima Mera.

También se presentará la nueva aplicación para móviles SIR 112. Desarrollada por el joven tricantino Roberto Abia, tiene como finalidad reducir en un 80% las muertes por infarto en nuestro país. “Lamentablemente se producen 89 al día, por ese motivo es necesario hacer frente a la principal causa de muerte en el mundo: las enfermedades isquémicas del corazón.

Con esta aplicación se pueden utilizar los recursos más próximos a una emergencia mientras las ambulancias llegan a la incidencia”, ha señalado Abia.

SIR 112 geolocaliza todos los desfibriladores de la ciudad, crea una base de datos a la que se accede cuando una persona llama al 112 a través de la aplicación y envía la ubicación del más cercano. Además, guarda un registro de personas con conocimientos sanitarios, vecinos de la localidad, que de forma voluntaria se prestan a recibir alertas cuando está ocurriendo una emergencia cardiaca cerca de su ubicación.

Durante la mañana habrá ambulancias de puertas abiertas, para conocer cómo funcionan estos vehículos, música en directo, castillos hinchables y pizzas gratis, de la mano del patrocinador del evento, Telepizza.