Los alumnos de Tres Cantos participan en el primer encuentro juvenil ‘Ya soy de la ESO’

El Polideportivo de La Luz ha sido el punto de encuentro de los estudiantes de primero de la ESO los centros escolares de Tres Cantos, que han participado en el programa de la Concejalía de Juventud ‘Ya soy de la ESO’.

Una iniciativa que tiene como objetivo proporcionar un espacio de bienvenida en el inicio de esta nueva etapa escolar, motivar la interrelación entre los jóvenes fuera del espacio escolar y dar a conocer los recursos de la Casa de la Juventud y toda su oferta de actividades.

A la entrada se les ha entregado un ‘pasaporte’ con todas las pruebas a realizar, que han ido sellando según han ido superándolas a modo de gimkana. De esta forma han disfrutado de una pista hinchable con obstáculos, de mini karts o fútbol bubble, juegos gigantes y tiro con arco además de conocer el punto del finde joven, con futbolines y música y el Centro de Información Juvenil de la Casa de la Juventud. Una vez completado, han participado en un sorteo de entradas para el cine.

El alcalde, Jesús Moreno, y el concejal de Juventud, Pedro Fernández, se han acercado al Polideportivo de La Luz para comprobar, de primera mano, su desarrollo. Jesús Moreno ha manifestado su satisfacción porque “esta novedosa propuesta ha contado con una gran participación y dada la aceptación y respuesta que ha tenido por parte de todos los centros escolares la ampliaremos en próximas ediciones”.

Pedro Fernández por su parte ha señalado: “Los cursos de 1º de la ESO se encuentran en edades de transición, ya que han pasado de ser los mayores en primaria a los más jóvenes de la ESO, por lo que es un colectivo clave para empezar a trabajar de forma más participativa con ellos”.