ALTAFIT | Mismo espacio, diferentes servicios

En los tiempos que corren, parece que nos encontramos con dos premisas a la hora de entrenar: el tiempo del que disponemos y la variedad de ejercicio que queremos hacer. Todos conocemos el Yoga, Boxeo, BalletFit…

Pues bien, cualquiera de las dos premisas es válida para un correcto entrenamiento, donde aunamos los programas de alta intensidad y poco tiempo y, en ocasiones, la mezcla de disciplinas. De esta forma, nuestra actividad física no es aburrida ni nos quita mucho tiempo.

Bajo estas condiciones, lo que nos toca es elegir lo mejor posible los momentos en los que entrenar, ya que el cuerpo precisa de un buen estado de forma dentro de las horas del día. Además, hay que ser conscientes de la importancia de realizar una actividad que sea apropiada a nuestras condiciones, pudiendo esto, ser distinto en el tiempo.

Dentro de todo el abanico de posibilidades y teniendo en cuenta que todas ellas son saludables o no nos generan prejuicios en nuestra salud, mi consejo es que empecemos buscando aquella actividad que nos llame la atención o creamos que nos puede gustar más.

No debemos caer en elegir algo que no nos venga bien sólo porque lo hemos visto en algún sitio o lo practica alguien que conocemos. Aquí también déjate asesorar por expertos.

Algo imprescindible después es darle la importancia que merece el asistir regularmente a nuestro momento fitness. Esto, que parece muy evidente, es muy fácil que se convierta en un sueño, porque no hemos elegido bien en la primera parte de la elección.

De nada nos sirve escudarnos en el tiempo reducido que tenemos si no acudimos al centro deportivo y no ‘lo damos todo’… Consecuentemente, pero debemos entrenar con la intensidad suficiente para que tenga sentido hacerlo en tiempos de unos 30 minutos. Aquí recalcamos que debemos entrenar a una intensidad elevada.

Pero, en estos entrenamientos o momentos en los que practicamos actividad física, es importante, aunque pensemos que no es necesario, monitorizar nuestra práctica deportiva con wearables, es algo que se convierte en imprescindible. No deberíamos permitirnos el lujo de entrenar sin saber cómo nos encontramos en cada momento y si una práctica que estamos realizando es apropiada para nuestro cuerpo. 

Busca un entorno saludable, un lugar con expertos en varias materias, con un servicio de calidad y un buen control sobre tu actividad. A la hora de empezar a realizar actividad física, busca el centro o club correcto ¡Feliz entreno!