Altafit | Entrenar con mascarilla, ¿Debo o no debo?

Hemos salido de los meses de verano y empezando septiembre queremos que todo vuelva a la ‘normalidad’. Lo que está claro es que no existe la normalidad en un momento así y que todos nuestros hábitos serán modificados o al menos haremos ciertos cambios.

Como sabemos, entrenar es algo necesario en nuestra vida por los elementos de salud y bienestar que este hábito nos proporciona. Es por eso que entendamos que no hay excusa o motivo que nos obligue a no seguir una vida activa y lo más saludable posible, siempre dentro de las necesidades y características de cada uno.

Una de las modificaciones en nuestro entrenamiento es la práctica de actividad física con o sin mascarilla. Parece que es un poco complicado legislar este asunto, ya que entrenar supone un aumento considerable de pulsaciones, mayor velocidad de nuestra respiración y una sudoración que hace que nuestros ejercicios e incluso nuestra salud puedan verse afectados.

Salvo que algún día cambie, siempre será una recomendación de las Autoridades Sanitarias y de los propios gimnasios. Para nosotros, lo más importante es la concienciación de que, al menos, en todos los espacios y movimientos dentro del club y que no impliquen actividad física de alta intensidad, la mascarilla es muy necesaria para nosotros y para el conjunto de nuestros ‘compañeros’ de entrenamiento. Todo lo que podamos sumar para contener el problema que nos sucede, siempre sumará en valor de nuestra actuación en el gym.

Sigue las indicaciones de entrenar obligatoriamente con toalla, limpia antes y después del uso de las máquinas con los difusores desinfectantes que tienes a tu disposición, mantén la distancia de seguridad de 1.5 metros para que entrenes con seguridad y todo salga bien. Confía en tu gimnasio, confía en un sector que se esfuerza día a día para mantener su imagen de limpieza y control ante la situación que nos acontece.

Necesitamos los gimnasios para conseguir nuestros resultados. Nosotros apostamos por trabajar al máximo nivel para seguir ofreciendo un servicio de calidad y que te garantice el éxito en tus objetivos. Sigamos hacia delante, sigamos apostando por salir de esto.