El Alcalde asiste al Congreso Nacional de la asociación ANETRA

El Alcalde, Jesús Moreno ha asistido al acto de bienvenida del primer Congreso Nacional que la asociación ANETRA, de Empresarios de Transportes en Autocares, está celebrando en Tres Cantos.

El acto, que ha tenido lugar en el Castillo de Viñuelas, ha contado con la presencia, entre otros, de la Consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo López, del Director General de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Rodríguez Sardinero y del presidente de ANETRA, Luis Ángel Pedrero.

A lo largo del día de hoy jueves 28 de marzo, y bajo el lema “Presente y futuro del transporte discrecional”, se van a celebrar ponencias y mesas redondas, que se enmaran dentro de un contexto de cambio normativo y social del sector.

Durante su intervención, Jesús Moreno ha destacado la importancia de los retos que esta asociación tiene por delante y ha señalado: “decir que vivimos en un proceso de transformación permanente es una obviedad. La transformación de las tecnologías y la evolución de los nuevos modelos de movilidad están poniendo a prueba la capacidad de adaptación de usuarios y empresas”.

Fundada en 1969 ANETRA asume hoy el 30% de sector de viajeros en el Comité Nacional de Transporte. Con un número cercano a las 900 empresas y 5.000 vehículos, emplea a 11.000 profesionales, además de integrar a varias asociaciones provinciales y autonómicas.