Agradecimientos a Danone en la ronda de visitas a las ‘Empresas solidarias de Tres Cantos’

La Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo puso en marcha durante el inicio de la crisis sanitaria del COVID-19 la iniciativa “Empresas solidarias de Tres Cantos”, por la que se ha mantenido contacto con las pequeñas y grandes compañías ubicadas en nuestro municipio que han querido aportar su granito de arena en los momentos más difíciles.

Una iniciativa que ha tenido una gran acogida y que ha contado con la respuesta, de más de una veintena de empresas asentadas en la localidad.

Por ese motivo, el alcalde, Jesús Moreno, dentro de la ronda de visitas para agradecerles su compromiso y colaboración con la sociedad en la lucha contra la propagación y los efectos del coronavirus ha mantenido un encuentro con el equipo de dirección y algunos trabajadores de la fábrica Danone de Tres Cantos, al que le ha acompañado la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García y la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo.

Desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, Danone ha colaborado manera coordinada con diferentes instituciones para prestar apoyo a la sociedad y, en especial, dar cobertura a los colectivos en riesgo de exclusión social.

A través de la Concejalía de Familia e Igualdad y el Banco de Alimentos de Madrid se ha hecho llegar a hogares y familias en situación de vulnerabilidad una donación de cerca de 90.000 yogures. Unas colaboraciones que se enmarcan en el Programa de Acción Social ‘Alimentar por amor’, con el que Danone ha dado cobertura a más de 100.000 familias durante la crisis sanitaria.

“Desde el inicio de la pandemia sanitaria, el Ayuntamiento de Tres Cantos ha contado con la colaboración de grandes compañías como Danone, así como de entidades que forman parte del tejido empresarial y social de la ciudad, para paliar los efectos de la crisis del COVID-19 en el municipio y especialmente de aquellos que más lo necesitan” ha señalado Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos.

Por su parte, Filipa Blanco, directora de la fábrica Danone de Tres Cantos explicó: “Para Danone es muy importante seguir trabajando de la mano del Ayuntamiento de Tres Cantos. Durante la crisis sanitaria, la colaboración y coordinación entre ambas partes ha permitido que la ayuda llegara de manera eficiente a la población más vulnerable”. Además, añadió: “Como empresa comprometida con su entorno, no podíamos quedarnos atrás ante las necesidades que presentaban los tricantinos durante la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 y decidimos poner nuestro granito de arena con una donación de 90.000 yogures y EPI’s para el personal sanitario”.