¿Afecta el confinamiento a nuestra salud?

Desde hace más de un mes, nos encontramos en encerrados en nuestros domicilios a causa del Covid-19 y, debido a este confinamiento, nuestros hábitos se han visto alterados. Los cambios no solo atañen al trabajo, la forma de relacionarse con los demás, etcétera, sino también a la alimentación y el deporte.

La actividad física ha caído en picado. Debemos ser conscientes de los que supone la inactividad continuada y que esto afecta en mayor medida a los adultos a personas vulnerables. No debemos dejar de cuidarnos por el confinamiento y si, no solemos hacer deporte, es el momento perfecto para empezar a tener una rutina saludable.

Por otro lado, debido al confinamiento comemos peor. La ansiedad y el aburrimiento hace que busquemos sustitutos en los alimentos para levantarnos el ánimo. Debemos cuidar muy bien nuestra ingesta calórica durante la cuarentena y, por qué no, también es un buen momento para aprender a cocinar, llevar un dieta mas sana…

Por lo tanto, no te olvides de realizar al menos 20 minutos de ejercicio todos los días y llevar una dieta saludable. Esto te ayudará a dormir mejor, sentirte más activo y que el confinamiento se pase más rápido.