Adrián Cuervo, campeón del mundo de fútbol sala

Adrián Cuervo, jugador del club Unión Tres Cantos F.S. y vecino de Tres Cantos se ha proclamado campeón del mundo con la Selección Española de Deporte para Sordos, en la especialidad de fútbol sala.

La Selección Española, campeona de Europa la pasada temporada, consigue por primera vez en la historia el campeonato del mundo después de vencer, en una final muy apretada y emocionante, a Suiza, selección anfitriona que, a su vez, había eliminado en la semifinal a Brasil. Por su parte, España derrotó en semifinales a Rusia y previamente tuvo que enfrentarse, en la fase clasificatoria a Croacia, Argelia y a la propia Suiza.

El éxito colectivo ha sido reconocido a nivel nacional en los medios de comunicación y Adrián, a nivel individual, además de participar en un reportaje para Telemadrid, ha sido recibido por el Alcalde y por la Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tres Cantos, en un mensaje claro de apoyo al deporte inclusivo, haciéndole entrega como recuerdo de un libro de la “Historia de Tres Cantos”. Adrián, por su parte les hizo entrega de una camiseta de la Selección dedicada a la ciudad.

Al acto, además del presidente del club y el entrenador de Adrián, Daniel Arrojo,  también asistió la Concejal Delegada de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, que, en la misma línea de compromiso con el deporte inclusivo,

hizo entrega al club de un “bucle magnético” que es un aparato que facilita la comunicación a través de los aparatos que utilizan las personas sordas y que pretende ser de mucha utilidad sobre todo en las explicaciones teóricas, explicación de sistemas y estrategias, ya que actualmente con el club están federados cuatro jugadores con discapacidad auditiva.