Adiós 2021

Adiós 2021

Iniciamos el último mes del año con la vista puesta en el incremento de los casos de la coronavirus que amenazan con determinar nuevamente medidas encaminadas a evitar su propagación. Está demostrado que la vacuna es el mejor antídoto frente a las consecuencias físicas de la pandemia y que debemos seguir todos los consejos que las autoridades sanitarias nos hagan llegar para intentar mitigar la extensión del virus. 

También en Tres Cantos, como en la Comunidad de Madrid, han aumentado los casos de la covid. No somos una sociedad aislada y consecuentemente, deberíamos también tener medidas encaminadas a paliar todo lo posible el contagio en nuestro pueblo. El Gobierno municipal, además de hacerse fotos continuamente con el Alcalde a la cabeza, debería informar y sensibilizar a la sociedad tricantina de forma urgente, teniendo en cuenta las fechas tan entrañables que tenemos en este mes. Aquí no pueden argumentar que no tienen competencias al respecto. Hacer una campaña informativa no invade las atribuciones de otras Administraciones Públicas. Que no se pongan de perfil.

De nada nos servirá esa libertad que proclama la Presidenta de nuestra Comunidad para sentarnos a tomar una cerveza en una terraza de un bar si no se adoptan medidas de concienciación de la población para que extreme la prevención y no tengamos que quedar abocados de nuevo a pasar las fiestas navideñas sin la compañía de nuestros seres queridos.

Seguramente, cuando leas estas líneas, se habrá realizado el encendido de luces y se habrá dado el pistoletazo de salida a la programación navideña de este año. Bienvenida la actividad lúdica, tanto para niños y niñas como para los más mayores que siguen teniendo y manteniendo esa ilusión por aquella noche mágica que llegará el cinco de enero.

Y puestos a pedir deseos para que se cumplan el próximo año, señalamos uno de ellos que mayoritariamente está pidiendo buena parte de la sociedad tricantina que practica el deporte del pádel. 

Nuestro municipio tiene varias pistas públicas dedicadas a este deporte de la pala, pero ninguna de ellas está cubierta. Ni se han remodelado en las instalaciones existentes (Laura Óter, Embarcaciones y la Luz), ni las proyectadas en el nuevo polideportivo de la zona norte de Tres Cantos están contempladas con el techado de cada pista.

Será casualidad, no queremos insinuar nada al respecto, pero las únicas pistas cubiertas en nuestro municipio corresponden a unas instalaciones privadas existentes en la tercera fase de Tres Cantos. 

No se entiende porqué, desde la Concejalía de Deportes y conjuntamente con la Concejalía de Obras, no se planifica una actuación de nuestro Ayuntamiento que permita a los tricantinos y tricantinas poder disfrutar de este deporte en instalaciones municipales de calidad y que respondan a unas mínimas garantías de eficacia y eficiencia en la gestión municipal. 

Hay muchos más deseos que iremos desgranando en próximos meses. Nuestra carta a la Reyes Magos es extensa, pero toda ella llena de propuestas de futuro para nuestro pueblo. Hoy toca desear a toda la población tricantina lo mejor para el próximo año. Y que todos vuestros deseos se conviertan en realidad con salud, trabajo, felicidad, paz y verdadera libertad. ¡Feliz 2022!