El Ayuntamiento desmiente las acusaciones del Partido Socialista

En el día de ayer, el Partido Socialista aseguró en nota de prensa que el Partido Popular habría contratado a una persona a través de un contrato menor por un valor de 7.260 euros. Esta persona habría sido designada como comisariado de artes escénicas para diseñar y planificar eventos como La Feria del Libro o el Verano Cultural de la ciudad, entre otras. 

El PSOE asegura que “se trata de una contratación encubierta o la privatización de un servicio también encubierta y que no respeta el espíritu de la Ley en cuanto a contratos del sector público”. 

A su vez, desde el partido, afirman que tanto la plaza de animador sociocultural, perfil encargado de diseñar, organizar y planificar este tipo de eventos culturales; como la de coordinador técnico de eventos, que también podría desarrollar estas funciones, han quedado vacías y el Ayuntamiento ha preferido sustituirlas por un trabajador autónomo. 

El Ayuntamiento desmiente estas acusaciones

Fuentes oficiales del Ayuntamiento, han declarado que “los contratos son una formula perfectamente legal para el desarrollo de un servicio puntual en toda administración pública. Como muy bien sabe el PSOE, el Ayuntamiento de Madrid de Manuela Carmena, al que apoyaba el Partido Socialista, adjudico en dos años 11.000 contratos menores por valor de 60 millones de euros. 

Simultáneamente afirman que “es falso que se vaya a reducir la plantilla de funcionarios, es más, esta previsto un incremento para el próximo año”.