Actividades gratis para realizar durante la cuarentena

Podemos hacer esta cuarenta mucho más amena si lo llevamos con buen humor y vemos el lado positivo de la situación. Existen multitud de actividades que se pueden hacer durante este tiempo que no nos queda otra que quedarnos encerrados en casa. Internet se esta convirtiendo en un sustituto para combatir el aburrimiento y poder hacer distintas cosas desde nuestras casas.

Conciertos, visitar museos de manera virtual, hacer deporte, dibujar, son algunas de las opciones de las que podemos disfrutar de manera online. No hay escusas para no ponerse en forma, desarrollar nuestra creatividad, aprender a cocinar o culturizarse.

La pintura, el teatro y el arte nunca habían estado tan cerca de todos. Es posible realizar visitas virtuales y ver distintas obras mediante las redes sociales.  Los Museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen, entre otros, ofrecen sus obras todos los días a través de directos en Facebook, videos y fotos de las principales obras de la exposición.

Los conciertos también han encontrado un hueco en esta cuarentena. Los artistas están amenizando este tiempo de confinamiento con pequeños conciertos, tanto en solitario como en grupo. Hay que destacar el “Festival Solo en casa”, donde todos los días se realizan conciertos de “andar por casa” para amenizar la cuarentena.

Ahora que disponemos de mayor tiempo es una buena ocasión para preparar suculentos platos y aprender nuevas recetas. “Yo me quedo en casa cocinando” muestran los grandes secretos de los grandes chefs todos los días.

También es un buen momento para ponerse en forma. Hay muchos especialistas del mundo del deporte impartiendo clases gratuitas a través de las redes sociales. ¡No pierdas la oportunidad de mejorar en esta cuarentena!

Y, por supuesto, nuestros mejores amigos durante la cuarenta son las plataformas de streaming. Ofrecen series, películas, programas, documentales, juegos…

No debemos darnos por vencidos ya que tenemos una gran oferta de cosas que hacer durante la cuarentena en casa. ¡Aprovecha!