Actividades de ocio para las familias durante los días de vacaciones de Semana Santa

Actividades de ocio para las familias durante los días de vacaciones de Semana Santa

El Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Cultura y Tres Cantos 2030, ha organizado diferentes actividades de ocio para las familias, durante las vacaciones de Semana Santa.

Así, del 1 al 5 de abril, en la Sala Van Drell del Centro Cultural Adolfo Suárez, en horario de tarde, se desarrollarán media docena de talleres steam para chicos y chicas de 4 a 11 años. Primeros pasos en el mundo de la programación, videojuegos con Scratch, creación de cómics con Lego Education, diseño de videojuegos en 3D o Lego We Do o Boxels, son algunas de las propuestas.

Para participar en los talleres steam, de forma individual o en familia en uno de los diez sets de trabajo, basta con reservar la plaza una hora antes en la taquilla del centro, hasta completar aforo.

En el Aula de Medio Ambiente ‘Las Vaquerizas’, tendrán lugar los talleres medioambientales ‘Sol y Aire’, para fabricar artilugios que funcionen con estos elementos, como molinillos de viento o relojes de sol y ‘Arte con piedras’, para crear cuadros de animales o paisajes con este material, ambos en horario de mañana el viernes y el sábado.

Para asistir, se recomienda llegar 30 minutos antes del taller, ya que el aforo está limitado a 8 ó 9 familias, dependiendo del número de personas del grupo familiar, y se completará por orden de llegada.

Tampoco faltará la música, de la mano del grupo FuRemol, que en directo animará las tardes del fin de semana con conciertos de letras infantiles a ritmo de Rock, en el Auditorio del Centro Cultural.

La programación es gratuita y se encuentra publicada con los horarios en la revista digital municipal www.360y5.es