Abierto el plazo para participar en el II Concurso de Novela FestiLIJ3C de literatura infantil y juvenil

Como parte del IV Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Tres Cantos (FestiLIJ3C), se ha puesto en marcha el II Concurso de Novela FestiLIJ3C con el objetivo de promover la creación de historias para jóvenes lectores. Este certamen, impulsado por el Ayuntamiento de Tres Cantos, la Librería Serendipias y Ediciones Diquesí, pretende mostrar su compromiso a la hora de dar a conocer a nuevos escritores y novelas. La obra ganadora será publicada y su autor o autora recibirá un premio de 1.500 euros.

Para participar en este concurso, los autores deberán ser mayores de 18 años o en el caso de ser menores de edad contar con la autorización de sus tutores legales residentes en España. Estas creaciones literarias tendrán que ser originales e inéditas, no pueden haber sido premiadas con anterioridad. El tema será libre y enfocado a lectores de entre 8 y 12 años. Además, estas novelas tendrán un mínimo de 80 páginas y un máximo de 200, escritas a doble espacio y en letra Times New Roman 12, o similar.

El jurado estará compuesto por escritores y expertos en Literatura Infantil y Juvenil, pudiéndose declarar a su criterio el concurso como desierto. Las novelas se podrán enviar por correo electrónico hasta el próximo 15 de octubre a info@festilij3c.com siguiendo el procedimiento que indican las bases del certamen que se encuentran en la web de FestiLIJ3C (http://festilij3c.com/ii-concurso-de-novela-festilij3c/ ).

IV Edición de FestiLIJ3C

El Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Tres Cantos pretende fomentar la literatura infantil y juvenil y convertir la cultura en una experiencia dinámica, cercana y participativa. La cuarta edición de este festival, que se celebrará del 4 al 7 de febrero de 2021 con todas las medidas de seguridad, acogerá distintas actividades enfocadas al público más joven, pero pensadas para que disfruten tanto niños, como adultos.

La pasada edición, la primera a la que acudieron invitados internacionales, contó con más de 3.000 asistentes y más de 50 autores. Además, durante el festival, se presentó la obra ganadora del I Concurso de Novela FestiLIJ3C, ‘Hay un niño fuera de mi armario’, escrita por Anabel Botella. En 2021, el festival volverá a acoger la presentación de la novela vencedora en esta nueva convocatoria del certamen.