90.000 euros para la convocatoria de subvenciones de participación ciudadana

90.000 euros para la convocatoria de subvenciones de participación ciudadana

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases y la convocatoria para las subvenciones de participación ciudadana.

Con el objetivo de apoyar y facilitar el trabajo de las AMPAS y las Asociaciones sin ánimo de lucro de la localidad, el Ayuntamiento destinará cerca de 90.000 euros. De esta forma, las 42 asociaciones locales recibirán hasta 8.400 euros y las AMPAS de los centros educativos del municipio, 2.000 euros.

Las bases se publicarán mañana 8 de octubre en la web del Ayuntamiento www.trescantos.es y el plazo para presentar las solicitudes será de quince días hábiles contando a partir del día siguiente al de la publicación de las bases, esto es desde el lunes 11 de octubre al martes 2 de noviembre, ambos incluidos.

En esta convocatoria se mantiene como factor de valoración aquellas actividades que se realicen teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente y la reducción de la huella de carbono.

El alcalde, Jesús Moreno, ha asegurado que “esta convocatoria de subvenciones es un firme compromiso del equipo de Gobierno con sus vecinos, destinadas a apoyar la participación ciudadana y que vienen a mejorar la calidad de vida de los tricantinos y sus familias”.