5 recetas que no te puedes perder esta Navidad

Para los paladares más exigentes, os traemos cinco increíbles platos que sorprenderán a todos, tanto si eres amante del dulce como del salado.

¡La Navidad ha llegado a Tres Cantos! Si hace tan solo unos días os contábamos que la ciudad ya se ha iluminado para las fiestas, hoy es momento de sentarse a la mesa a disfrutar de unas deliciosas y originales recetas después de un buen paseo por la localidad.

Tanto si te resulta mucho más apetecible un plato salado como si te pierde el dulce, sabemos que esta lista de 5 imprescindibles en Navidad no va a dejar de sorprenderos a ti y a los tuyos.

Solomillo de ternera a la mostaza

Si te consideras un amante de la carne, sabes que una buena pieza de solomillo siempre va a ser un éxito.

Jugosa… ¡Y ahora con mucho más sabor! Esta receta es ideal como plato principal en Navidad, ya que es algo que se sale un poquito de lo común y además, el resultado es muy vistoso porque te permite hacer una buena presentación.

Su elaboración es realmente sencilla y el resultado es espectacular, así que básicamente solo vas a tener que preocuparte por el punto de la carne. El sabor, gracias al resto de ingredientes, viene solo.

Solomillo de ternera a la mostaza de Cocinar con amigos

Redondo de pollo relleno

Seguimos con otro plato principal para tus cenas o comidas esta Navidad, pero esta vez mucho más económico ya que se trata de pollo. Bueno, concretamente un redondo de pollo relleno de lo que más os guste. En el caso de la fotografía, de huevo y butifarra, pero podéis elegir el que queráis en el mercado (ya que podéis encontrarlo preparado) o pedir que os lo preparen al gusto.

¡Así de sencillo! Solo tendréis que preocuparos de preparar la salsa para acompañar y meterlo todo al horno. El resultado es muy vistoso y, por qué no decirlo, está riquísimo.

Redondo de pollo relleno de Hogar Diez

Rollitos de crepe de salmón y queso

Las cenas y comidas de Navidad abarcan un sinfín de posibilidades. Con estos sencillos y originales Rollitos de crepe de salmón y queso no solo puedes conseguir un aperitivo que sorprenda a todos, sino que si prefieres hacer simplemente algo de picoteo, también te vienen como anillo al dedo.

Lo bueno es que con la masa y el relleno, son bastante contundentes como para acompañarlos simplemente de algún entrante más para tener una velada única. El salmón le dará un típico sabor navideño, acompañado de queso y perejil para aportar el valor añadido que te hará triunfar como anfitrión estas fiestas

Rollitos de crepe de salmón y queso de Anna Recetas Fáciles

Panettone

Golosos: ¡ha llegado vuestro momento!

El Panettone sin duda alguna es uno de los dulces estrella de la Navidad. Su sabor, textura, ese toque sutil de chocolate… ¡Se nos hace la boca agua solo de pensarlo!

Sí que es cierto que todo repostero coincide en que es el postre más difícil de preparar, pero nadie llega mas lejos que quien se atreve a echarle una carrera a lo inalcanzable, ¿verdad?

Y por eso este año, desde Norte Tres Cantos, os animamos a preparar por fin esta especialidad que hará las delicias de todos tus comensales tanto si lo sirves como postre, merienda o desayuno.

Panettone de Miicakes

Roscón de Reyes

Para terminar, hemos dejado al rey de los reyes, y nunca mejor dicho. Porque si hay un postre por excelencia en Navidad, es justo este: el Roscón de Reyes.

Tienes mil millones maneras de prepararlo, y de ahí el eterno debate cada Navidad: que si el primo lo quiere con nata, la tía lo quiere solo, el abuelo no quiere la fruta confitada… Pero hay una cosa en la que todos coincidimos: el pequeño regalito que incluye escondido en alguna parte el roscón, ¡más que un regalo es un fastidio! Y es que ya sabéis: el que lo encuentra, ¡paga!

De cualquiera de las formas, si eres de los que cada año se acerca a su pastelería más cercana para hacerse con un delicioso Roscón de Reyes, ¿qué te parece si este año te animas a hacerlo tú?

Roscón de Reyes de Webos Fritos


Si te animas a preparar cualquier receta, estaríamos encantados de que compartieseis el resultado final en Redes Sociales, etiquetándonos en la publicación y añadiendo el hashtag #NorteTresCantos. ¡Queremos que nos sorprendáis!

¡Ho, ho, ho! ¡Feliz Navidad, tricantinos y tricantinas!