30 cortometrajes competirán en la fase final del I Certamen de Cine Corto de Tres Cantos

30 cortometrajes competirán en la fase final del I Certamen de Cine Corto de Tres Cantos

Un total de 355 cortometrajes, tanto locales, como nacionales y extranjeros, se han presentado para participar en la primera convocatoria del Certamen de Cine Corto de Tres Cantos que se celebrará del 12 al 14 de noviembre.

Una vez concluidas las tareas del Comité de Selección, han resultado elegidos 30 trabajos que pasarán a la fase final del Certamen. Un jurado de expertos, presidido por la directora de cine Gracia Querejeta, a la que acompañan prestigiosos profesionales como Antonio Gómez Olea, de Mare Films; Javier Segarna, de Escuela de Escritores; Julio Cornejo, miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España o Javier Toledo, CEO de Peris Costumes, entre otros, tendrán la última palabra en la elección de los ganadores, que se comunicarán en la gala de entrega de premios que tendrá lugar en el Centro Cultural Adolfo Suárez.

El Ayuntamiento repartirá 12.500 euros en premios para las diferentes modalidades: al mejor cortometraje, dirección masculina y femenina, a la mejor interpretación, vestuario, guión y banda sonora, además de un premio para la producción local y otro que otorgará el público de Tres Cantos a la obra más votada durante las proyecciones de la sección oficial.

Elisa Lidia Miguel, concejal de Cultura, asegura que “el I Certamen de Cine Corto de Tres Cantos tiene la intención de convertirse en un referente en este campo y la finalidad de estimular y reconocer la creatividad en el sector audiovisual como forma de expresión cultural”.