30’ al día. La solución existe

Muchos son los momentos en los que no encontramos la opción y el tiempo necesarios para entrenar y las excusas llegan muy fácil a nuestro cerebro, el cual nos dice: “no es tan necesario entrenar…”.

Es cierto que la vida actual nos lleva a tener poco tiempo libre y dedicarnos a nuestras ocupaciones diarias nos dificulta poder darnos los momentos suficientes a nosotros mismos. Pero tenemos solución, no necesitamos dedicar más de 30’ de actividad física, ya que con este intervalo de movimiento, solucionamos muchos de los problemas con los que contamos.

¡Vamos a explicarnos! El cuerpo precisa de una cantidad de actividad física diaria, la cual nos proporcione mejoras sustanciales relacionadas con el tejido músculo esquelético y con nuestros sistemas internos, desde el aparato digestivo hasta el bienestar psicológico y social.

No es una novedad que los beneficios son incalculables si además le sumamos a todo lo anterior, nuestro mejor estado físico y estético.

Podemos pensar que la actividad física debe ser más o menos intensa, pero ésta debe ser progresiva, con la intención de crear la adaptación del cuerpo al ejercicio, algo que no siempre se consigue en dos días…

Es por ello que se hace imprescindible que tengamos claro que todo llega y que los efectos positivos del entrenamiento no se consiguen de un día para otro.

Las opciones son muy variadas y todas ellas son buenas, si las monitorizamos con especialistas del sector del deporte. Apoyar tu actividad física con la realización de ejercicios de fuerza en un gimnasio, es lo adecuado en este caso, puesto que nuestra mejora en calidad de vida viene directamente conseguida por el ‘levantamiento de cargas’.

En definitiva, compagina ejercicios cardiovasculares y de fuerza, en función de los días que puedas entrenar. Podemos decir que entrenar 4 días a la semana es muy positivo y si es tu caso, realiza dos días de fuerza y los otros dos de cardio. 

Si no puedes llegar a cuatro días, entrena sorprendiendo al cuerpo con movimientos y ejercicios distintos, para que no sea capaz de adecuarse a una rutina que deje de tener efecto positivo en nuestro cuerpo.

Recuerda cuidar tu cuerpo, para que nada que no seas tú mismo, tenga que cuidarlo después.

ALEJANDRO RUIZ-VALDEPEÑAS Director AltaFit Gym Club tres Cantos & CEO I JOB Fitness